lunes, 30 de noviembre de 2009

Configuracion de Software especializado de correo electronico.


*Servidor de correo entrante
Puede recibir correo electrónico de distintas formas. Seleccione el tipo de servidor del cual se debe recibir el correo en la lista desplegable Tipo de servidor. Seleccione una de las opciones siguientes.

POP3..
Los servidores Post Office Protocol (POP) almacenan los mensajes hasta el inicio de sesión en el sistema. Al iniciar sesión en un servidor POP, se descargan todos los mensajes en el sistema local y se eliminan del servidor. De esta forma se trabaja de forma local con los mensajes. Por lo general, un servidor POP posee una conexión permanente con Internet y los clientes se conectan de forma ocasional.

IMAP...
Los servidores Internet Message Access Protocol (IMAP) permiten recibir y almacenar los mensajes. Al iniciar la sesión en un servidor IMAP se puede visualizar la información de cabecera de los mensajes. Se pueden abrir los que se deseen leer y también se puede crear y trabajar con carpetas creadas en el servidor.

AUTENTICACION SEGURA..
1. Lado Servidor
1.1 Se crea un string aleatorio de n caracteres que
llamaremos RAND_STR y se guarda en la sesión.
1.2 Se envía RAND_STR al cliente

2. Lado Cliente
2.1 Se recibe RAND_STR
2.2 El usuario entra su usuario USERNAME_CLIENT
y su password USER_PASS_CLIENT
2.3 Se calcula HASH_CLIENT = SHA1(USER_PASS_CLIENT)
2.4 Se calcula CLIENT_RES = SHA1(RAND_STR+HASH_CLIENT)
2.5 Se envía al servidor

3. Lado Servidor
3.1 Se recibe USERNAME_CLIENT y CLIENT_RES
3.2 se obtiene el password del usuario USERNAME_CLIENT
(por ejemplo con un select en la db)
3.2 Se calcula HASH_SERVER = SHA1(USER_PASS_SERVER)
3.3 Se calcula SERVER_RES = SHA1(RAND_STR+HASH_SERVER)
3.5 Se comprueba que son iguales SERVER_RES == CLIENT_RES
*Servidor de correo saliente.
Todas las distribuciones de Linux suelen traer por defecto un servidor SMTP (en lenguaje llano, un servidor para enviar el correo), con lo que no es problema para los usuarios de éste S.O. ya que utilizan el instalado en su PC y esa medida tomada por Terra (u otros proveedores) le es indiferente.

SERVIDORES HTTP..
Un servidor web es un programa que implementa el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol). Este protocolo pertenece a la capa de aplicación del modelo OSI y está diseñado para transferir lo que llamamos hipertextos, páginas web o páginas HTML (HyperText Markup Language): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de música.
O0TRO0Zz

2 comentarios:

  1. No la friegues andrea, por lo menos te hubieras tomado el tiempo para cambiar la foto por la tuya, tienes dos de calificación, y si me reclamas bajas a cero....ya dije
    que pases una feliz navidad con tu familia, portate bien k nada te cuesta...
    saludos!
    atte.: zamora

    ResponderEliminar